ESPECIALISTAS EN SONRISAS


PREGUNTAS FRECUENTES Y CONSEJOS

 

Desde el 19 de Octubre de 2.019 Saray Boza Echeverria no trabaja en Clínica dental Colón.

14:28:25
Jueves, 05 de Noviembre del 2020

 
 

Lucir una bonita sonrisa es garantía de una buena imagen. Poder sonreír sin complejos nos ayuda a dar lo mejor de nosotros mismos. Es una buena carta de presentación que nos hacer sentir más confianza en nosotros mismos y nos ayuda en nuestras relaciones sociales. Uno de los distintivos de una buena dentadura es e color de su esmalte.

El color amarillento o grisáceo no resulta atractivo. Tener manchas por el café o tabaco puede hacer que nuestra sonrisa no brille como es debido. Por ello son muchos los que acuden a una clínica dental para lucir sonrisa gracias al blanqueamiento dental. Este tratamiento da un resultado espectacular y es muy poco invasivo.

El blanqueamiento dental debe ser realizado por un odontólogo colegiado que aplicará la técnica que mejor se adapte a nuestras circunstancias. Por ello es necesario realizar un diagnóstico previo para analizar la salud de nuestros dientes y encías. Es necesario que no haya caries, ni enfermedades periodontales y una buena higiene bucodental. Es decir, el blanqueamiento dental sólo se puede realizar en una boca sana.

Por ello hay que huir de los métodos y productos que aseguran el blanqueamiento dental en casa sin supervisión médica. Es muy importante acudir al especialista para asegurar la salud de tus dientes y para obtener buenos resultados. Tras el diagnóstico previo el odontólogo establecerá el tratamiento a realizar y también comunicará los posibles resultados a conseguir desde un punto de vista real.

Gracias al blanqueamiento dental conseguiremos una sonrisa radiante

Existen varias técnicas de blanqueamiento dental. Una de las más usadas es la aplicación de peróxido de hidrógeno que se aplica mediante férulas que permanecen en la dentadura durante cierto tiempo. En ocasiones también se hace uso de luces LED proyectada sobre la dentadura para aumentar el efecto.

El tratamiento es totalmente indoloro y únicamente sentiremos sensibilidad dental en los días posteriores. Dependiendo de la persona, la duración del tratamiento puede durar más mediante la aplicación en casa del producto blanqueador siempre con la supervisión del dentista.

Una vez terminado el proceso la duración del blanqueamiento dependerá de nuestros hábitos. Lo más aconsejable es realizar un blanqueamiento al menos una vez al año para alargar los resultados. Cambiar ciertos hábitos ayudarán a que nuestros dientes permanezcan relucientes más tiempos.

Ciertos alimento pueden teñir nuestro esmalte. Los frutos rojos, las salsas o los colorantes como el azafrán deberán evitarse en la medida de los posible. Lo mismo ocurre con el café o el vino, que se deberá tomar con moderación. El ácido de ciertos alimentos, también deterioran el esmalte de nuestra dentadura.

La nicotina del tabaco es el gran enemigo para el blanco de los dientes. Por ello lo más conveniente es evitar fumar. Mantener una higiene bucal es imprescindible. Deberemos poner más hincapié en la limpieza de nuestros dientes si queremos que el blanqueamiento dental nos dure. Es aconsejable usar cepillos interdentales, hilo o irrigadores. Acudir al dentista para una limpieza periódica nos ayudará.

Tener una sonrisa bonita es sinónimo de una dentadura sana. Recuerda que antes de realizar cualquier tratamiento de blanqueamiento dental tendrás que solucionar todos los posibles problemas de tus dientes y encías. Por ello, lo mejor es que acudas a un especialista para obtener los mejores resultados posibles.

En Clínica Dental Colón estaremos encantados de recibirte y de solucionar todas tus dudas sobre blanqueamiento dental. Dispondrás de un equipo médico digno de confianza y las más modernas instalaciones, con los últimos avances en tecnología dental. Recibirás tratamientos de manos de profesionales con amplia formación académica y mucha experiencia en tratamientos dentales.

20:32:58
Jueves, 21 de Noviembre del 2019

 
 

La pérdida de las piezas dentales es una consecuencia natural del paso de la edad. Por eso, muchas personas que se encuentran en la tercera edad piensan en la implantología dental como solución. Sin embargo, ¿es adecuada para ellas? Debido a las dudas que les surgen, hoy descubriremos si los implantes son adecuados y recomendados para los pacientes mayores.

¿Qué sucede en la boca de una persona que está en la tercera edad?

Cuando una persona se encuentra en la tercera edad es normal que empiece a perder varias piezas dentales como consecuencia de que las encías se debilitan o de la falta de hueso. Esto, además, puede causar problemas y serias incomodidades debido a la movilidad de las prótesis que, tal vez, utilice. La mejor solución en estos casos sería la implantología dental.

A pesar de las preguntas que puedan surgir, la implantología dental ha avanzado mucho en todo este tiempo y, de hecho, está diseñada para tratar este tipo de casos. Por esta razón, y para resolver todas las dudas que pueden aparecer vamos a exponer algunas de las ventajas que tiene este procedimiento para los pacientes mayores.

Ventajas de la implantología dental

Existen diferentes ventajas que la implantología dental tiene para la tercera edad y que veremos a continuación. Sin embargo, queremos dejar claro que los implantes no están destinados a ninguna edad concreta, así que, cualquier persona puede ponérselos.

- Dientes fijos de inmediato: la implantología dental permite disfrutar de unos dientes fijos sin esperas, lo que genera una gran sensación de bienestar al salir del dentista con todas las piezas dentales que, antes, faltaban.

- Ahorro de los costes: la rapidez de la implantología dental reduce costes, no solo del propio tratamiento, sino de las posteriores visitas que se tendrían que hacer al dentista en otras circunstancias.

- Mejora instantánea: la implantología dental permite una mejora rápida de los problemas para masticar determinados alimentos, dificultades para hablar o, incluso, el dolor que se pudiera sentir debido a la falta de piezas dentales.

- Aumento de la autoestima: la seguridad en uno mismo, la recuperación de la estética y volver a sonreír gracias a la implantología dental, permiten un aumento de la autoestima en cuanto el paciente sale de la clínica.

Como podemos ver, la implantología dental tiene grandes ventajas que ayudan a que una persona que se encuentre en la tercera edad vuelva a disfrutar de una boca sana que no le genere problemas al comer o hablar.

Situaciones complejas: poco hueso o sin hueso

Existen situaciones complejas en la implantología dental que pueden incrementar las dudas que las personas de la tercera edad puedan tener con respecto a este procedimiento. Por esta razón, cuando hay poco hueso o, incluso, este ya no existe ¿es posible poner implantes?

Por increíblemente que parezca, sí, y además con un resultado muy positivo. Pero esto es debido a que en la implantología dental existen los implantes ALL-ON-4. Con un número reducido de estos implantes es posible que una persona que haya perdido tejido óseo en el maxilar recupere su sonrisa por completo.

Tanto el tratamiento con implantes normales como los ALL-ON-4 no tienen un coste elevado. Por lo que suponen una opción de implantología dental accesible para quienes estén en la tercera edad y quieran recuperar los dientes que han perdido.

En todos los casos, tan solo se sustituirán aquellas piezas que sean necesarias no solo para que el precio sea más económico, sino para que el paciente pueda salir de la clínica con una dentadura completa, fija y resistente. Todo ello, gracias a la implantología dental que sí es eficaz en la tercera edad.

13:25:33
Miércoles, 13 de Noviembre del 2019

 
 

Seguro que, en alguna ocasión, tras una cirugía o inminente pérdida de tus dientes, has tenido problemas con tu boca ya que necesitabas poder salir del dentista con dientes, algo que no sucedía. Esto, para lo que quizás nunca hayas encontrado solución, lo podrás encontrar en nuestra clínica en Logroño gracias a nuestro servicio de dientes en un día. ¿Quieres saber más sobre él? Descubre qué podemos hacer por ti.

¿Qué es nuestro servicio de dientes en un día?

Nuestro servicio de dientes en un día te permite disfrutar de la sonrisa que quieres sin tener que esperar. Esto lo realizamos cuando es necesario intervenir para realizar alguna cirugía en la boca. Sabemos que las encías pueden quedar sensibles y que, muchos profesionales, no recomiendan el uso de implantes desde un primer momento. No obstante, nosotros tenemos una amplia experiencia en este aspecto.

Gracias a nuestro servicio de dientes en un día, podemos realizarte la extracción de los dientes y la colocación de implantes para que no salgas de nuestra clínica escondiendo tu sonrisa. Uno de nuestros métodos más exitosos y que es posible aplicarlo para dientes que están sueltos.

Los implantes que utilizamos en nuestro servicio de dientes en un día en Logroño son los ALL-ON-4 o ALL-ON-6. Estos implantes también están destinados para personas que tienen prótesis de quitar y poner, pero no se sienten muy seguras. Esta es una solución factible para todas ellas que les reportará una mayor confianza en sí mismas.

¿Por qué podemos ofrecer este servicio de dientes en un día? Porque recurrimos a un número reducido de implantes que hemos estudiado previamente para que, en apenas unos minutos, puedas disfrutar de una dentadura nueva, estética y, lo mejor de todo, funcional.

Así, damos soluciones gracias a nuestros dientes en un día a quienes tengan que exponerse al público en su trabajo o sentirse más cómodos si tienen prótesis de quita y pon y esto no las hace sentirse seguras. Sabemos que una boca con unos dientes cuidados es importante. Por esta razón, no queremos que esperes para poder disfrutar de una sonrisa espléndida.

Ventajas de nuestro servicio de dientes en un día

Ahora que sabes un poco más sobre nuestro servicio de dientes en un día, ¿qué ventajas exactas ofrece esto? Pues bien, la primera es que solo tendrás que pasar por un procedimiento para poder rehabilitar todo el maxilar. Esto, como te imaginarás, reduce los costes.

Otra de las ventajas de nuestro servicio de dientes en un día en Logroño es que este procedimiento no exime de poder utilizar prótesis, si la tienes. De hecho, lo que hacemos en nuestra clínica es cambiarte la prótesis de quitar y poner por una fija. Será mucho más cómoda para ti.

Todo esto es posible gracias a que con dientes en un día utilizamos pocos implantes con lo que nos aseguramos el que puedas salir de nuestra clínica dental con dientes. Pues, reduce el número de intervenciones y el tiempo que le dedicamos a tu boca es mucho menor.

Sabemos que, a veces, determinados problemas pueden hacerte perder todos los dientes sin que puedas hacer nada al respecto. No obstante, con dientes en un día no debes preocuparte por tu sonrisa. El cambio de un implante de quita y pon a uno fijo, por ejemplo, será muy efectivo. Así, no tendrás que esperar para disfrutar de la dentadura que necesitabas.

Si estás buscando una solución para tu boca en la que puedas utilizar implantes fijos desde el primer día, dientes en un día en Logroño te ofrece todos los recursos, años de experiencia y técnicas ALL-ONE-4 y ALL-ONE-6 que son eficaces y que nos permiten brindarte los implantes que tu boca necesita para que no tengas que esperar para sonreír de nuevo.

19:01:29
Sábado, 09 de Noviembre del 2019

 
 

Para que tratamientos como la endodoncia sean realmente efectivos, es importante seguir una serie de pasos que nos garanticen conservar una dentadura en buen estado, sana y resistente. Este procedimiento permite trabajar en función de la pieza dental sin necesidad de su extracción, lo que realmente representa un alivio para el paciente, ya que así puede conservar su sonrisa intacta la mayor cantidad de tiempo posible.

Antes de seguir los pasos que harán de la endodoncia un procedimiento efectivo, es importante definir en qué consiste este tratamiento. El concepto de endodoncia engloba un tratamiento dental que tiene como prioridad poder conservar el diente que pueda estar afectado evitando, en la medida de lo posible, que se tenga que extraer la pieza. Para que este tratamiento sea realmente exitoso, deben ser seguidos ciertos pasos en orden específico.

Un proceso clave en la endodoncia, es la extirpación del tejido pulpar, lo que normalmente se conoce como el nervio, el cual al sufrir una infección se contamina de una serie de bacterias, mientras que en casos de traumatismo, permanece con una inflamación prolongada, que hace que el dolor e incomodidad en la zona se extienda de manera inesperada, obligando al paciente a tomar la decisión de poder terminar con la molestia.

 

¿Quién puede practicarse una endodoncia?

 

Aunque la endodoncia sea un procedimiento muy común, para poder ejecutarlo es necesario examinar una serie factores relacionados al paciente, que permitan a su vez poder determinar las condiciones reales del diente. El estado de salud del paciente es determinante para poder ejecutar una endodoncia, así como su estructura ósea, específicamente en los conductos del diente, si todos estos aspectos lo permiten, la restauración del diente será viable.

Es importante aclarar que todos los casos son diferentes y por ende, tienen resultados diferentes, según sea el nivel de complejidad, este procedimiento puede terminar en un rango de una a cuatro sesiones continuas, por lo general, son los tratamientos de conducto los que se pueden ejecutar en cuatro sesiones. Lo importante es que el resultado final que ofrece este procedimiento es realmente duradero.

Es necesario hacer hincapié en que el éxito que pueda tener una endodoncia, estará fuertemente ligado a  las condiciones de higiene dental. Poder mantener la zona protegida y limpia, será vital ya que  a través de la endodoncia, el diente queda parcialmente desprotegido al remover la pulpa, lo que origina que sea mucho más sensible.

 

Los pasos a seguir para una endodoncia exitosa

 

Resulta muy útil familiarizar con las diferentes fases de una endodoncia, para que sea realmente exitosa, empezando con la fase de apertura, en la que se busca acceso a la cámara pulpar y conductos radiculares, así como la tan deseada eliminación de caries. Esta fase es seguida por la instrumentación, en la que se ejecutan limpieza y desinfección de la zona, para poder trabajar en mejores condiciones.

Finalmente se realiza el cierre, rellenando los conductos y sellando todas las cavidades que pudieran estar libres o con espacios. Esta fase es primordial ya que garantiza que el diente no sufra ningún tipo de filtración. Es importante que para que el tratamiento sea exitoso, el paciente evite masticar mientras se prolonga la sensación de adormecimiento en la boca, evitando que se haga daño sin estar consiente.

Debido a que la endodoncia se puede prolongar en sesiones hasta ser totalmente ejecutada, es necesario cuidar las posibles reconstrucciones temporales que anteceden a la definitiva. Al comer y masticar es cuando mayor desgaste se produce, por lo que se recomienda descartar los alimentos difíciles de deshacer debido a su dureza, e incluso los alimentos demasiado pegajosos. El uso inadecuado o excesivo del hilo dental también puede representar un riesgo.

 

20:36:31
Domingo, 03 de Noviembre del 2019

 
 
 

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí.