ESPECIALISTAS EN SONRISAS


PREGUNTAS FRECUENTES Y CONSEJOS

 

Una sonrisa alineada y blanca es siempre una estupenda carta de presentación,pero dependiendo de los hábitos o la genética no siempre es posible lucir unos dientes tan blancos como nos gustaría.

A día de hoy,existen varias técnicas de blanqueamiento.Ya sea mediante láser en consulta o mediante férulas hechas a medida con jeringas de blanqueamiento para realizar en casa.

La primera es más rápida,pero también es más agresiva para el diente.

Con la técnica de blanqueamiento para realizar en su casa,conseguimos,aunque de manera menos rápida,el mismo resultado,pero minimizando la sensibilidad dental y con la comodidad de realizarlo desde su hogar en cualquier momento del día.

Antes de un blanqueamiento siempre es recomendable realizar una limpieza bucal,así conseguiremos mayor efecto del producto.

17:55:29
Mártes, 14 de Noviembre del 2017

 
 

El embarazo es una etapa en el que los dientes y en especial las encías sufren cambios.

Al aumentar el flujo sanguíneo por los cambios hormonales,es más probable sufrir de enrojecimiento y sangrado gingival.En estos casos,es recomendable estar alerta y acudir a su dentista tan pronto como note cambios en su boca,ya que la gingivitis está directamente relacionada con riesgo de parto prematuro.

Si se controlan este tipo de afecciones,menor será el riego de trasmisión de bacterias de la madre al bebé.

12:47:46
Viernes, 27 de Octubre del 2017

 
 

La placa que se va acumulando en nuestras encías se elimina con el cepillado diario.Si nuestro cepillado no es el adecuado,esa placa se transforma en pequeñas piedrecitas que se adhieren a la encía: El Sarro. Este sólo puede eliminarse a través de una limpieza profesional realizada en consulta. Si pasa mucho tiempo sin hacer una limpieza profesional,este sarro se va acumulando en las encías y las hace enrojecer y sangrar. Esto se conoce como Gingivitis.

La gingivitis en un estadio más avanzado,da lugar a la Periodontitis o Piorrea. Esta daña las encías y el hueso alrededor del diente,dando lugar a movilidad y posterior pérdida de las piezas dentales si no se trata a tiempo.

12:36:24
Viernes, 27 de Octubre del 2017

 
 

Por lo general es recomendable llevar al niño al dentista desde el primer año.A esa edad son frecuentes las llamadas "Caries del biberón",que se producen cuando el pequeño se queda dormido con frecuencia con el biberón de leche o zumo en la boca.

Por ello,desde que aparece la dentición de leche,es importante observar los dientes para evitar caries en éstos que puedan afectar a los dientes definitivos.

Pincha en el siguiente enlace para saber más sobre la Odontopediatría.

https://youtu.be/1x1acgJjVI4

 

20:56:58
Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

 
 

Nuestra recomendación es que cada paciente adecúe el tipo de cepillo a sus necesidades o gustos.

En base a esto,el cepillo eléctrico al ser rotatorio elimina más placa y la mayoría de las personas sienten una mayor sensación de limpieza frente a la que puedan sentir con un cepillo manual en cada uso.

Para completar la higiene es necesario pasar el hilo dental 2 veces al día y realizar un enjuague bucal en cada cepillado.

 

 

20:56:31
Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

 
 
 

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí.