La pérdida de las piezas dentales es una consecuencia natural del paso de la edad. Por eso, muchas personas que se encuentran en la tercera edad piensan en la implantología dental como solución. Sin embargo, ¿es adecuada para ellas? Debido a las dudas que les surgen, hoy descubriremos si los implantes son adecuados y recomendados para los pacientes mayores.
Cuando una persona se encuentra en la tercera edad es normal que empiece a perder varias piezas dentales como consecuencia de que las encías se debilitan o de la falta de hueso. Esto, además, puede causar problemas y serias incomodidades debido a la movilidad de las prótesis que, tal vez, utilice. La mejor solución en estos casos sería la implantología dental.
A pesar de las preguntas que puedan surgir, la implantología dental ha avanzado mucho en todo este tiempo y, de hecho, está diseñada para tratar este tipo de casos. Por esta razón, y para resolver todas las dudas que pueden aparecer vamos a exponer algunas de las ventajas que tiene este procedimiento para los pacientes mayores.
Ventajas de la implantología dental
Existen diferentes ventajas que la implantología dental tiene para la tercera edad y que veremos a continuación. Sin embargo, queremos dejar claro que los implantes no están destinados a ninguna edad concreta, así que, cualquier persona puede ponérselos.
- Dientes fijos de inmediato: la implantología dental permite disfrutar de unos dientes fijos sin esperas, lo que genera una gran sensación de bienestar al salir del dentista con todas las piezas dentales que, antes, faltaban.
- Ahorro de los costes: la rapidez de la implantología dental reduce costes, no solo del propio tratamiento, sino de las posteriores visitas que se tendrían que hacer al dentista en otras circunstancias.
- Mejora instantánea: la implantología dental permite una mejora rápida de los problemas para masticar determinados alimentos, dificultades para hablar o, incluso, el dolor que se pudiera sentir debido a la falta de piezas dentales.
- Aumento de la autoestima: la seguridad en uno mismo, la recuperación de la estética y volver a sonreír gracias a la implantología dental, permiten un aumento de la autoestima en cuanto el paciente sale de la clínica.
Como podemos ver, la implantología dental tiene grandes ventajas que ayudan a que una persona que se encuentre en la tercera edad vuelva a disfrutar de una boca sana que no le genere problemas al comer o hablar.
Existen situaciones complejas en la implantología dental que pueden incrementar las dudas que las personas de la tercera edad puedan tener con respecto a este procedimiento. Por esta razón, cuando hay poco hueso o, incluso, este ya no existe ¿es posible poner implantes?
Por increíblemente que parezca, sí, y además con un resultado muy positivo. Pero esto es debido a que en la implantología dental existen los implantes ALL-ON-4. Con un número reducido de estos implantes es posible que una persona que haya perdido tejido óseo en el maxilar recupere su sonrisa por completo.
Tanto el tratamiento con implantes normales como los ALL-ON-4 no tienen un coste elevado. Por lo que suponen una opción de implantología dental accesible para quienes estén en la tercera edad y quieran recuperar los dientes que han perdido.
En todos los casos, tan solo se sustituirán aquellas piezas que sean necesarias no solo para que el precio sea más económico, sino para que el paciente pueda salir de la clínica con una dentadura completa, fija y resistente. Todo ello, gracias a la implantología dental que sí es eficaz en la tercera edad.
13:25:33
Miércoles, 13 de Noviembre del 2019
Dental Colón, utiliza cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación y elaborar estadísticas sobre el sitio web. Puede obtener más información y desactivarlas o ACEPTAR.
Puede ver nuestra política de cookies, aquí.