ESPECIALISTAS EN SONRISAS


PREGUNTAS FRECUENTES Y CONSEJOS

 

Lucir una bonita sonrisa es garantía de una buena imagen. Poder sonreír sin complejos nos ayuda a dar lo mejor de nosotros mismos. Es una buena carta de presentación que nos hacer sentir más confianza en nosotros mismos y nos ayuda en nuestras relaciones sociales. Uno de los distintivos de una buena dentadura es e color de su esmalte.

El color amarillento o grisáceo no resulta atractivo. Tener manchas por el café o tabaco puede hacer que nuestra sonrisa no brille como es debido. Por ello son muchos los que acuden a una clínica dental para lucir sonrisa gracias al blanqueamiento dental. Este tratamiento da un resultado espectacular y es muy poco invasivo.

El blanqueamiento dental debe ser realizado por un odontólogo colegiado que aplicará la técnica que mejor se adapte a nuestras circunstancias. Por ello es necesario realizar un diagnóstico previo para analizar la salud de nuestros dientes y encías. Es necesario que no haya caries, ni enfermedades periodontales y una buena higiene bucodental. Es decir, el blanqueamiento dental sólo se puede realizar en una boca sana.

Por ello hay que huir de los métodos y productos que aseguran el blanqueamiento dental en casa sin supervisión médica. Es muy importante acudir al especialista para asegurar la salud de tus dientes y para obtener buenos resultados. Tras el diagnóstico previo el odontólogo establecerá el tratamiento a realizar y también comunicará los posibles resultados a conseguir desde un punto de vista real.

Gracias al blanqueamiento dental conseguiremos una sonrisa radiante

Existen varias técnicas de blanqueamiento dental. Una de las más usadas es la aplicación de peróxido de hidrógeno que se aplica mediante férulas que permanecen en la dentadura durante cierto tiempo. En ocasiones también se hace uso de luces LED proyectada sobre la dentadura para aumentar el efecto.

El tratamiento es totalmente indoloro y únicamente sentiremos sensibilidad dental en los días posteriores. Dependiendo de la persona, la duración del tratamiento puede durar más mediante la aplicación en casa del producto blanqueador siempre con la supervisión del dentista.

Una vez terminado el proceso la duración del blanqueamiento dependerá de nuestros hábitos. Lo más aconsejable es realizar un blanqueamiento al menos una vez al año para alargar los resultados. Cambiar ciertos hábitos ayudarán a que nuestros dientes permanezcan relucientes más tiempos.

Ciertos alimento pueden teñir nuestro esmalte. Los frutos rojos, las salsas o los colorantes como el azafrán deberán evitarse en la medida de los posible. Lo mismo ocurre con el café o el vino, que se deberá tomar con moderación. El ácido de ciertos alimentos, también deterioran el esmalte de nuestra dentadura.

La nicotina del tabaco es el gran enemigo para el blanco de los dientes. Por ello lo más conveniente es evitar fumar. Mantener una higiene bucal es imprescindible. Deberemos poner más hincapié en la limpieza de nuestros dientes si queremos que el blanqueamiento dental nos dure. Es aconsejable usar cepillos interdentales, hilo o irrigadores. Acudir al dentista para una limpieza periódica nos ayudará.

Tener una sonrisa bonita es sinónimo de una dentadura sana. Recuerda que antes de realizar cualquier tratamiento de blanqueamiento dental tendrás que solucionar todos los posibles problemas de tus dientes y encías. Por ello, lo mejor es que acudas a un especialista para obtener los mejores resultados posibles.

En Clínica Dental Colón estaremos encantados de recibirte y de solucionar todas tus dudas sobre blanqueamiento dental. Dispondrás de un equipo médico digno de confianza y las más modernas instalaciones, con los últimos avances en tecnología dental. Recibirás tratamientos de manos de profesionales con amplia formación académica y mucha experiencia en tratamientos dentales.

20:32:58
Jueves, 21 de Noviembre del 2019

 
 
 

Dental Colón, utiliza cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación y elaborar estadísticas sobre el sitio web. Puede obtener más información y desactivarlas o ACEPTAR.
Puede ver nuestra política de cookies, aquí.