ESPECIALISTAS EN SONRISAS


PREGUNTAS FRECUENTES Y CONSEJOS

 

En general, la mayoría de nuestros pacientes acuden una vez al año a su visita de mantenimiento. En esta visita se realiza una limpieza bucal completa con fluorización y además se actualiza la historia clínica del paciente en busca de posibles nuevas caries.

En ocasiones la visita se recomienda semestralmente dependiendo de la naturaleza de cada paciente. Pacientes fumadores o con un PH más ácido en su saliva requieren de una limpieza más frecuente,debido a las manchas de nicotina o la formación de sarro.

20:56:04
Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

 
 

La visita al dentista permite detectar los problemas bucodentales de manera temprana con lo que el consiguiente tratamiento siempre será más sencillo y menos invasivo que si el problema estuviera más avanzado.

Además, muchos de los problemas de salud, pueden diagnosticarse a través de las diferentes manifestaciones orales que tienen, por lo que al visitar al dentista, también se puede prevenir el desarrollo de enfermedades generales.

20:55:34
Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

 
 

No es necesario esperar a que el cepillo y sus cerdas estén desgastados. A esas alturas el cepillo ya acumulará demasiadas bacterias en él.

De media se deben cambiar los cepillos cada 3 meses

Y,¿cuál es el riego de no hacerlo? 

Infecciones por los hongos y bacterias que permanecen en las cerdas del cepillo.

Un cepillo de dientes en buen estado facilita la correcta higiene y ayuda a prevenir caries y problemas de encías.

20:54:59
Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

 
 

Generalmente recomendamos limpiar los dientes de 2 a 3 veces al día,siendo la rutina de limpieza dental más importarte la nocturna.

Durante la noche salivamos mucho menos.Es por ello que las bacterias se hacen más resistentes mientras dormimos.Por ese motivo el cepipllado antes de acostarse es el más importante para evitar que nuestras piezas dentales sufran deterioros importantes.

No es tanto la cantidad de veces que nos limpiemos los dientes,sino la calidad y la forma de realizar la higiene bucal.Un buen cepillado,un correcto uso del hilo dental y un enjuague bucal son esenciales para ello.

20:54:16
Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

 
 
 

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí.