Esta técnica representa la última generación en implantología y está básicamente orientada a reponer todas las piezas de la parte superior, inferior, o ambas, con un número reducido de implantes.
Mediante dos implantes anteriores rectos y dos implantes posteriores en un ángulo preciso se crea una base que proporciona el mejor apoyo a una prótesis fija completa.
Esta técnica esta especialmente indicada para pacientes con una gran pérdida de piezas y de tejido óseo en el maxilar.
Supone un tratamiento menos costoso (al tener que insertar menos implantes se reduce el tiempo de tratamiento) y el paciente recupera de inmediato toda la funcionalidad y la estética dental.
Para dar confort al paciente durante el tratamiento se utilizan técnicas de sedación que permiten mantenerlo en un estado de profunda relajación muy cercano al sueño. Esto permite que el paciente, aunque consciente, no sufra ningún dolor. Por lo que se pueden ejecutar tratamientos que duran más tiempo y mucho más complejos.
Como el paciente no sufre pierde el miedo al dentista y a tratamientos que implican un mayor uso de la cirugía.
La sedación dental consciente permite un grado mayor de cooperación paciente-dentista durante la cirugía. Se aplica una sedación personalizada, por lo que puede utilizarse incluso en niños, y la recuperación es inmediata.
El grado de comodidad durante la intervención está garantizado, incluso en endodoncias o tratamientos de cirugía, por lo que el paciente no acusa problemas de ansiedad o miedo al dentista.
Mediante tomografía computerizada se obtienen imágenes anatómicas muy precisas de las estructuras bucales del paciente y nos facilita un diagnostico más preciso de los problemas a tratar.
Esto permite planificar un tratamiento dental con total precisión, incluso en tratamientos quirúrgicos de gran complejidad.
Gracias al TAC dental es posible hacer una reconstrucción tridimensional de los maxilares y realizar cirugías sin abrirlos, sin suturas. En esto consiste la cirugía sin puntos.
Además, gracias a programas informáticos avanzados, es posible simular la óptima colocación de los posibles implantes, localizando y deduciendo los lugares más favorables para su inserción, así como de las posteriores fundas. Este proceso previo permite realizar una cirugía guiada por ordenador más precisa, obteniendo unos resultados estéticos y funcionales idóneos en el menor tiempo posible.
La cirugía oral trata multitud de afecciones dentro de la boca y los dientes,tales como:
En todos estos casos la anestesia utilizada es la anestesia local.
La endodoncia es un procedimiento conservador que trata el interior de la pieza dañada.Conocido popularmente como “matar el nervio”,es necesario en los casos en los que la pulpa dentaria está irreversiblemente dañada,ya sea por caries profundas o traumatismos. En la mayoría de los casos en los que se necesita una endodoncia el paciente acude con sensibilidad al frío,calor y dulce y acusa dolor pursátil,(dolor que late).En ocasiones también está aconsejada una endodoncia en piezas que requieren grandes tallados para la posterior colocación de coronas o fundas.
Se realiza mediante anestesia local y en ocasiones se realiza en 2 sesiones.
Una sonrisa bonita,alineada y blanca es nuestra mejor carta de presentación. La estética dental es la especialidad de la Odontología que se encarga de hacer que nuestra sonrisa luzca perfecta. Los problemas que puede abarcar esta rama son:
Los tratamientos más utilizados y demandados en Estética Dental son blanqueamientos y carillas de porcelana.
También se pueden utilizar fundas o coronas para cubrir completamente el diente,usando para ello el Zirconio,un material de gran dureza y resistencia y estéticamente más bonito y con mejores resultados.
La implantología es,a día de hoy,la forma más habitual de sustituir una pieza dental que falta. Son aditamientos que hacen la función de raiz artificial integrándose de forma sana y natural con todos los tejidos de la boca. Están fabricados íntegramente de Titanio puro,un material completamente compatible con el cuerpo humano y cuyo rechazo el altamente improbable.
Gracias a un proceso conocido como Oseointegración,el organismo crea una conexión directa entre el hueso y el implante y cuando ésta se produce,el implante se encuentra firmemente unido al hueso y ya estará listo para soportar un nuevo diente que pueda hacer frente a todos los requerimientos funcionales y estéticos como si de un diente nuestro se tratara.
Lo normal es que pasen entre 3 y 4 meses entre la colocación del tornillo y la del diente con el fin de favorecer dicha Oseointegración. Si no se respetara este tiempo,el implante no estaría integrado y fracasaría.
Es importante conocer las causas que llevarían a un rechazo tras la colocación de un implante:
La cirugía de implantes se realiza con anestesia local y al día siguiente el paciente ya puede estar realizando su vida de forma completamente normal.
La odontología preventiva tiene como fin evitar el desarrollo de enfermedades bucodentales.Ésta incluye tratamientos preventivos tales como la higiene dental anual y los controles periódicos por parte de odontólogos especializados.
La odontología conservadora,por su parte,tiene como finalidad tratar los problemas bucodentales evitando la pérdida o extracción de las piezas dañadas.Se utiliza para piezas afectadas con caries,traumatismos u otras afecciones dentales.
La salud oral es una parte fundamental en la salud general de los niños.La odontopediatría es la rama de la odontología que trata los problemas dentales asociados a niños.
Los problemas dentales más frecuentes en los pequeños suelen ser las caries,los traumatismos en dientes y las alteraciones en el crecimiento y desarrollo bucodental.
La caries es actualmente el problema más frecuente en la infancia y presenta repercusiones en la salud del niño,tales como dolor,inflamación de la zona afectada e infecciones faciales que puedan requerir tratamiento de urgencia.
El traumatismo accidental en dientes es otro de los problemas más recurrentes en niños pequeños y también suele requerir de tratamiento de urgencia.
La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que la primera visita del niño se realice cuando esté completa la erupción de las 20 piezas de leche. Esto ocurre,aproximadamente hacia los 3 años de edad.
La ortodoncia es la parte de la Odontología encargada de corregir los defectos y las irregularidades en la posición de los dientes.
La Ortodoncia enfrenta problemas que van mucho más allá de la colocación individual y pormenorizada de las piezas dentarias, y afronta, por el contrario, la corrección de alteraciones de los maxilares, de la cara y, sobre todo, de los trastornos funcionales de la masticación.
Existen varias modalidades de tratamiento, según el problema a corregir y la edad del paciente:
Los aparatos correctores pueden ser removibles o fijos.
Los aparatos removibles constan de una delgada placa que se ajusta al paladar, a la que se agregan diversos elementos metálicos, capaces de mover los dientes con sus correspondientes huesos. Su manejo es relativamente sencillo pero sólo pueden corregir defectos leves o moderados, sin grandes dificultades para el profesional que los prescribe. Como dificultan la masticación, se deben retirar durante las comidas.
Los fijos o brackets constan de unos minúsculos soportes pegados a los dientes, que alojan unos alambres especiales que proporcionan la energía necesaria para los movimientos. Su efectividad es mayor que la de los removibles, estando especialmente indicados para corregir los defectos acentuados o graves. Sin embargo, debido a la complejidad de su colocación y a la cuidadosa manipulación que exigen los alambres, el profesional que los utiliza debe tener mayores conocimientos científicos y experiencia clínica, pues, de lo contrario, pueden ocasionar daños irreparables en la dentadura.
La periodoncia es una especialidad médico-quirúrgica odontológica que trata las enfermedades de la encía y el hueso que soporta al diente.
Los malos hábitos a la hora del cuidado bucal, un cepillado deficiente, el mal hábito de fumar..., ocasionan acumulación de restos de alimentos y otras sustancias que hacen que proliferen bacterias causantes de la inflamación e irritación de las encías: esto es la Periodontitis o enfermedad de las encías.
Es una enfermedad seria que,de no ser tratada a tiempo,puede ocasionar la pérdida irremediable de las piezas dentales y generar enfermedades de otro tipo,tanto bucales como a nivel sistémico.
La enfermedad periodontal comienza con la acumulación de placa.El sarro que se forma irrita las encías y con el progreso de la enfermedad las encías se retraen y se aflojan los dientes.
En este caso,el Periodoncista debe eliminar toda la placa y piedras de sarro que se forman llegando hasta la raiz del diente mediante un procedimiento llamado Raspado o Curetaje,limpieza profunda que se realiza con anestesia local llegando incluso a ser necesaria la toma de antibióticos para su completa recuperación. Una vez superada la total curación de las encías,debe mantenerse una escrupulosa higiene bucal mejorando la técnica del cepillado,usando hilo bucal y enjuague. Así mismo mantendremos revisiones periódicas para comprobar que la enfermedad no resurje.
Los dientes pueden perderse por una gran variedad de razones.Ya sea por lesiones,caries o diferentes problemas de salud bucal.Las prótesis dentales son un sustituto artificial de los dientes naturales. Estas pueden estar fabricadas de resina,materiales acrílicos y algunas veces metales ligeros.Todas ellas diseñadas para dar un aspecto lo mñas natural posible.
Si decide junto con odontólogo que una prótesis es la mejor solución,éste le tomará unos moldes de su boca,a partir de los cuales comenzará a fabricarle dicha prótesis.
Existen varios tipos de prótesis:
Dental Colón, utiliza cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación y elaborar estadísticas sobre el sitio web. Puede obtener más información y desactivarlas o ACEPTAR.
Puede ver nuestra política de cookies, aquí.