ESPECIALISTAS EN SONRISAS


PREGUNTAS FRECUENTES Y CONSEJOS

 

La técnica de los implantes All-on-4 es la última generación en implantología y su uso se indica principalmente para reponer las piezas de la parte superior, inferior o ambas, con un número reducido de implantes. Si estás pensando en realizar un tratamiento de este tipo lee atentamente, a continuación te explicamos en qué consiste y cuáles son sus características.

Qué son los implantes All-on-4

Los implantes All-on-4 se utilizan básicamente para la reposición de piezas dentales de la parte superior o inferior, siendo una técnica completamente vanguardista. Se realiza con un número reducido de implantes: dos implantes anteriores rectos y dos implantes posteriores en un ángulo preciso con los que se crea una base que otorga un mejor apoyo a la prótesis fija completa.

Esta técnica es especialmente útil en pacientes que presentan una gran pérdida de piezas y de tejido óseo en el maxilar. Aunque es un tratamiento muy efectivo resulta menos costoso puesto que se utilizan menos implantes y se recupera de manera inmediata la función de las piezas y en aspecto de la boca a nivel estético.

Para realizar los implantes All-on-4 se necesita un higienista dental y un dentista, el personal más frecuente en las cirugías dentales. Durante el procedimiento se puede aplicar anestesia con sedación consciente sin el paciente presenta alguna sensibilidad que lo requiera. Como en la cirugía se implanta una prótesis temporal, el paciente podrá tener una funcionalidad total de la boca desde el primer momento.

Las ventajas de los implantes All-on-4

Esta técnica suele resultar muy efectiva y cómoda, también evita alargar el tiempo (y con ello los costes) del tratamiento porque se realizan menos implantes de lo habitual, también se evita el injerto óseo y permite a las personas recuperar sus capacidades dentales al momento.

Además, los implantes All-on-4 tienen otras ventajas como la mejora de la retención y la estabilidad de la prótesis implantada. Con este tratamiento se ahorra bastante tiempo y se disminuyen las visitas al dentista. Gracias al resultado eficiente de la técnica y su naturaleza, el paciente contará con un acceso mayor a la higiene oral en su día a día.

La inmediatez que proporcionan los implantes All-on-4 reduce el coste del tratamiento en general y también genera una mayor satisfacción en el paciente a nivel funcional y emocional puesto que saldrá de la sesión con unas piezas dentales estéticamente efectivas y con funcionalidad inmediata en la boca.

Hasta el momento esta técnica presenta una altísima tasa de éxito, y ya que los implantes que se utilizan con el tratamiento All-on-4 son exactamente los mismos que se colocan en los otros casos no generan ningún problema posterior en su rendimiento. Estas piezas son de titanio, gracias a ello se integran muy bien en el hueso y es raro que generen algún tipo de reacción alérgica o rechazo en el paciente. Existe otra variante con un número mayor de implantes llamada All-on-6, debido a que se insertan 6 piezas, pero es menos utilizada.

19:29:07
Domingo, 08 de Septiembre del 2019

 
 
 

Dental Colón, utiliza cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación y elaborar estadísticas sobre el sitio web. Puede obtener más información y desactivarlas o ACEPTAR.
Puede ver nuestra política de cookies, aquí.