ESPECIALISTAS EN SONRISAS


PREGUNTAS FRECUENTES Y CONSEJOS

 

¿Estás pensando en ponerte un implante? ¿Quizás una prótesis? ¿Ambas? Lo cierto es que antiguamente, la única manera que teníamos de conseguir una sonrisa perfecta cuando nos faltaba una o varias piezas dentales, era usar una prótesis dental. Más conocida como dentadura postiza.

Esto tenía varios problemas. En primer lugar, se trataba de un dispositivo que se movía mucho generando cierta incomodidad. No era práctico de tener ni, tampoco, para hablar o realizar funciones con la boca como por ejemplo masticar alimentos y tragar. Por eso, desde hace algún tiempo, se está utilizando otro método mucho más eficaz: la prótesis sobre implantes. Este desarrollo ha cambiado la vida de los usuarios de este tipo de elementos hasta el punto de mejorar sensiblemente la calidad de sus vidas.

En el terreno de la implantología, la prótesis sobre implantes es, sin duda, la mejor opción cuando se trata de sustituir piezas dentales deterioradas o que no están y hacer, al mismo tiempo, que el conjunto de la boca tenga un aspecto saludable y estéticamente positivo. Por eso, si estás buscando una solución dental que sea al mismo tiempo estética y que te permita comer y realizar cualquier tipo de acción con eficacia, un tratamiento de prótesis sobre implantes es, seguramente, lo más adecuado para tu caso.

 

¿Cómo es exactamente el tratamiento de prótesis sobre implantes?

La prótesis sobre implantes dentales se basa en dos principios complementarios pero diferentes. Así, por una parte, se trata de crear un anclaje en la encía: Esto se consigue, en implantología, a través de la colocación de implantes dentales clásicos que anclan el diente nuevo. Estos implantes no se puede mover en ningún momento y están totalmente fijos a la encía. De esta forma, ni nos molestarán ni los notaremos. Para nosotros serán como dientes normales.

Estos implantes, presentan la ventaja de que pueden adaptarse a cualquier lugar y a cualquier situación. Existen implantes de mayor a menor tamaño en función de las necesidades de nuestra boca, y no es necesario realizar ningún tipo de intervención sobre los dientes anexos; como sí ocurría antiguamente con otro tipo de soluciones similares para estos problemas tan comunes.

Una vez que se dispone de los implantes, lo que hace la implantología es situar sobre estos las llamadas coronas. Es decir, la prótesis que se coloca encima de los implantes dentales. Este tratamiento consiste en una forma de embellecer el resultado final que, de no optarse por él y solo aplicarse los implantes, no sería estéticamente bueno.

Hace falta señalar que las personas que disponen de prótesis sobre implantes cuentan con lo mejor de los dos mundos. Por una parte, pueden comer, hablar, tragar y efectuar con la boca cualquier actividad normal. Lo harán sin ningún tipo de dolor ni molestias debido a los implantes dentales. Además, podrán beneficiarse de la estética de una prótesis dental. De esta forma, su dentadura exterior lúcida perfecta y la imagen global de la cara y de la sonrisa será muy positiva.

Gracias a esta técnica, la implantologia a podido avanzar mucho y conseguir resultados muy positivos. Además, también cabe señalar el hecho de que se trata de un procedimiento de muy fácil instalación. Basta con acudir al odontólogo o dentista para que nos haga una primera valoración, y, después, poder proceder a las intervenciones.

Desde luego, se trata de una intervención que puede llevar más tiempo que la instalación de una prótesis pero que tiene una gran durabilidad a largo plazo. ¿A qué estás esperando para ponerte tu prótesis sobre implantes?

 

22:49:42
Sábado, 28 de Septiembre del 2019

 
 
 

Dental Colón, utiliza cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación y elaborar estadísticas sobre el sitio web. Puede obtener más información y desactivarlas o ACEPTAR.
Puede ver nuestra política de cookies, aquí.