ESPECIALISTAS EN SONRISAS


PREGUNTAS FRECUENTES Y CONSEJOS

 

Los implantes dentales han mejorado tanto y están tan desarrollados que apenas podemos distinguirlos de un diente de verdad. y esto, en muchas ocasiones, nos hace pensar que los implantes dentales son algo de hace muy poco tiempo.


Sin embargo, los implantes dentales tienen ya una gran historia detrás de ellos. Por eso, para que conozcas mucho mejor de qué se trata el implante dental y cuál es su historia, te traemos este artículo en el que te sorprenderá lo antiguos que son. Y también, cómo no, lo mucho que han ido evolucionando a lo largo de los últimos años.


Y es que la preocupación por tener una dentadura sana fuerte y estética, no es algo de las últimas décadas, sino que el ser humano siempre ha tenido como una prioridad a lo largo de la historia y en diferentes países y culturas.

Hace miles de años los implantes dentales

Efectivamente, has leído bien, estamos hablando de hace miles de años. Y es que, el primer implante dental del que se tiene noticia se produjo en el antiguo Egipto, mucho antes del nacimiento de Cristo y en la época en la que se construían las pirámides. Como ves, los implantes dentales son mucho más antiguos que el papel o la pólvora.


Y es que no solamente en el antiguo Egipto había implantes dentales que se han mantenido hasta la actualidad gracias al proceso de momificación y conservación, sino que también había grandes dentistas. Por ejemplo, se sabe que el primer dentista de nombre conocido fue una persona llamada Hesi-Ra en el año 2600 antes de Cristo. Dicho con otras palabras, estamos nosotros más cerca del nacimiento de Cristo en una línea temporal de lo que lo estaba el primer dentista conocido.


Al parecer, los implantes no solamente son tan antiguos, sino también la extracción de dientes de forma profesional, que se retrotrae al 1900 antes de Cristo.
Desde luego, en lo que sí que ha habido una evolución enorme, ha sido en la evolución de los implantes. Así, en aquella época los dientes que se implanta van eran dientes que procedían de animales o, también, dientes artificiales moldeados a partir de huesos o marfil. Evidentemente, a diferencia de hoy en día, en aquella época este tipo de tratamiento se estaban solamente reservados a la clase dirigente.


Tampoco pensemos que eran algo exclusivo del antiguo Egipto. En la América precolombina se realizaban también implantes dentales de forma bastante extensiva. Así, se registra que en la actual Honduras hubo una persona a la que se le practicaron implantes dentales en un material semejante a la piedra y de color oscuro. El análisis de los dentistas y de los arqueólogos demostró que estos dientes no solamente eran estéticos sino que, además, eran totalmente funcionales.


Lo que sí que eran los implantes dentales en esa época era mucho más doloroso que hoy en día. No existía la anestesia local que hace que realizar un implante dental no duela nada, por lo que debían recurrir a plantas medicinales y psicotrópicos para adormecer o calmar los dolores.

 

Como ves, vivir en 2019 es muchísimo mejor que hacerlo en aquella época, por más que también en la antigüedad tuviesen implantes dentales. Ahora, a diferencia de entonces, el proceso para realizar un implante dental es mucho más sencillo, totalmente indoloro y asequible a todas las clases sociales con precios bastante económicos. La historia avanza siempre y, en el caso de los implantes dentales, desde luego que no es una excepción. ¿Te apetece venir y que te demos presupuesto para ponerte el tuyo?

21:43:47
Jueves, 19 de Septiembre del 2019

 
 
 

Dental Colón, utiliza cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación y elaborar estadísticas sobre el sitio web. Puede obtener más información y desactivarlas o ACEPTAR.
Puede ver nuestra política de cookies, aquí.