ESPECIALISTAS EN SONRISAS


PREGUNTAS FRECUENTES Y CONSEJOS

 

¿Te falta alguna pieza dental? ¿Te sientes inseguro con tu sonrisa o tienes dificultades para comer? Si has respondido sí a algunas de estas preguntas es muy probable que necesites restaurar tu dentadura mediante un implante dental. La implantología es la técnica más común para conseguir una dentadura duradera y bonita en el tiempo.

El implante dental está compuesto por un pequeño tornillo de titanio puro que se inserta en el hueso de la mandíbula o en el maxilar y sustituye la raíz del diente. Así, hace la labor de raíz artificial ante la falta de algún diente. Tras implantar este tornillo se coloca una corona y el resultado final serán unos dientes más estables y sanos. En España muchas personas recurren al implante dental para recuperar su salud bucal y optan por diferentes técnicas, en función de sus necesidades.

Los tipos de implante dental más utilizados en España

En España se utilizan distintos procedimientos de implante dental, según las características y necesidades del paciente. Podemos distinguir los implantes dentales en función de su forma de colocación:

1.- Carga inmediata. El implante dental de carga inmediata supone que no sea necesario que nos abran la encía para insertarlo. El dentista colocará  el implante dental y fijará la corona en el mismo momento. Para hacerlo correctamente es necesario que exista buena cantidad de hueso. Se trata de una técnica poco frecuente, pues es necesario que no exista ninguna infección en la zona.

2.- Dos fases. La técnica del implante dental en dos fases es bastante más común y es la que más se aplica en nuestro país para lucir una sonrisa bonita. La primera fase es la de colocación del implante dental para introducirlo y que se integre en el hueso. Después pasarán entre tres y cuatro meses, según la zona, para que nuestro dentista coloque el pilar y la corona.

Distintos materiales

Otra forma de clasificar los implantes es por el material con el que está fabricado el tornillo. Lo más común es que sea de titanio, que es un metal de color parecido al acero, pero más ligero, fácilmente moldeable y de gran dureza. Se utiliza en la mayoría de los casos porque presenta alta biocompatibilidad, lo que hace muy difícil su rechazo.

Pero también existe el implante dental fabricado en zirconio, otro material de mucha dureza que ya se utilizaba para la fabricación de brackets y otras herramientas para arreglar la dentadura. Es un material que evita la formación de placa bacteriana a su alrededor y suele utilizarse en aquellos pacientes alérgicos al titanio.

Por otra parte, y en función de las características de la zona y la situación particular del paciente, los implantes pueden ser de forma cónica o cilíndrica. Atendiendo a estas clasificaciones, podemos concretar que los implantes dentales que más se utilizan en España son los de titanio que se colocan en dos fases.

Si te faltan piezas dentales o tus dientes te impiden llevar una vida normal es posible que necesites un implante. ¿A qué esperas para que tu dentista te aconseje sobre tu mejor opción de implante dental?

 

12:15:53
Viernes, 26 de Julio del 2019

 
 
 

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí.