ESPECIALISTAS EN SONRISAS


PREGUNTAS FRECUENTES Y CONSEJOS

 

Los implantes dentales cada vez están más de moda. Se trata de soluciones muchísimo más prácticas y estéticas a la falta de dientes que las antiguas y nada prácticas dentaduras postizas. También, pueden ser muchísimo mejor que un empaste. No obstante tenemos que tener en cuenta que el implante debe ser cuidado con mimo.

La afección más posible de sufrir cuando tenemos un implante dental es la llamada periimplantitis. Se trata de una inflamación que suele ser producida por una mala higiene oral y bucal en la zona. También puede ser debida a que estamos masticando con mucha fuerza. En este artículo, te traemos una serie de claves para que descubras como bebés cuidar tu implante dental y de esta forma evitar tener cualquier tipo de complicaciones. Seguro que si sigues nuestros consejos a rajatabla no tendrás ningún problema.

Consejos para mantener un implante dental

Así, después de haberte sometido a la cirugía para la colocación de los implantes, es muy importante que efectúes enjuagues con clorhexidina para poder así eliminar cualquier tipo de bacteria que no se haya podido eliminar con el cepillado de la zona. En esta primera fase nuestros dientes están aún muy débiles y es importante realizar esta práctica de manera regular.

En cuanto te hayan retirado los puntos, una o dos semanas después de haberte sometido al implante dental, puedes volver a practicar las medidas de higiene normales. Éstas serían, por ejemplo, el cepillado. También hay que señalar, que en ciertas ocasiones, el mismo día de la cirugía podría haberse colocado una prótesis provisional.

Aquí los consejos a seguir son bastante claros. Por una parte debes realizar un cepillado normal de tu boca y también de tu implante dental. Debes practicarlo al menos cada 12 horas. Es decir, dos veces al día. Además, tienes que tener en cuenta especialmente la zona de la prótesis y la unión a la encía. Esa es la zona que más debe cepillar.

Por otra parte, debes realizar un cepillado con el cepillo interproximal. Esto es adecuado para las prótesis fijas y aconsejamos que utilices tanto sedas dentales como cepillos interproximales entre un implante y otro y entre un diente y el implante dental. debes escoger un tamaño del cepillo mayor o menor en relación al espacio que existe entre los dientes y a lo que te haya recomendado tu dentista habitual. Si tu prótesis puede retirarse, deberías cepillar también los anclajes unidos a los implantes que es por donde se sujeta la prótesis.

Por último, todos estos consejos no deben hacer de olvidar la importancia de acudir al dentista. Además de realizar el cepillado de los dientes y el enjuague, deberías ir de forma regular a tu dentista para que vea cómo está evolucionando tu implante. En última instancia, será tu dentista quien te dé las mejores claves para escoger el tipo de implante dental que debes tener.

 

 

16:30:03
Jueves, 18 de Julio del 2019

 
 
 

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí.