ESPECIALISTAS EN SONRISAS


PREGUNTAS FRECUENTES Y CONSEJOS

 

Atrás han quedado las ortodoncias excesivamente llamativas. Aquellas ortodoncias que arreglaban nuestros dientes pero que, sin embargo, teníamos que pagar un alto precio: el sonreír lo menos posible debido a la vergüenza que podían ocasionar estos llamativos aparatos en nuestra boca.

Hoy en día, la ortodoncia invisible es una técnica a alza y la solución más efectiva para lograr una dentadura perfecta. La técnica avanza en el campo de la ortodoncia y la ortodoncia visible es un buen ejemplo de ello. Los antiguos aparatos dentales han dado a paso a la ortodoncia invisible, la ortodoncia más estética que prácticamente no se nota y hace que toda persona que lo desee y que tenga un problema físico en sus dientes, pueda lucir una sonrisa bonita en un prudencial espacio de tiempo.

La ortodoncia invisible consiste en un tipo de ortodoncia sin los famosos brackets. Una técnica revolucionaria que poco a poco está sustituyendo a los aparatos de metal tradicionales. Creada a finales de 1999, son transparentes e indetectables a ojos de los demás y su material de fabricación es similar a la silicona o al plástico lo cual le aporta bastante comodidad a la hora de llevarlo, incrustarlo y limpiarlo. La ortodoncia invisible, además, ofrece una facilidad importante a quienes lo llevan ya que puede ser retirada y colocada sin complicaciones.

En la ortodoncia moderna hay dos técnicas a las que puede aplicarse el término invisible. Por un lado, la ortodoncia lingual que consiste en la colocación de los brackets por la cara interna o lingual de los dientes y, por otro, la ortodoncia con alineadores de plástico transparentes. Ambas técnicas son innovadoras en el tratamiento de las malposiciones dentales ofreciendo las mismas garantías que los tratamientos convencionales con brackets metálicos.

Estudio mediante técnica 3D

En la actualidad la técnica de la ortodoncia invisible puede corregir todos los problemas de la ortodoncia como la mordida cruzada, el apiñamiento de dientes, la separación de estos, la protusión… y su realización se basa en un escaneado de la cavidad bucal y un estudio mediante técnicas 3D que programa la evolución de esta ortodoncia en el paciente semana a semana.

Esto facilita la fabricación de varios aparatos en el paciente que debe ir cambiando según vaya avanzando.  Algo más cara que las técnicas tradicionales de ortodoncia, la ortodoncia invisible es una de las más pujantes a la hora de corregir cualquier problema físico en los dientes. Y sus resultados son espectaculares. La opción ideal para aquellos que desean seguir luciendo su sonrisa sin los tradicionales brackets metálicos de siempre.

16:40:26
Jueves, 27 de Junio del 2019

 
 
 

Dental Colón, utiliza cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación y elaborar estadísticas sobre el sitio web. Puede obtener más información y desactivarlas o ACEPTAR.
Puede ver nuestra política de cookies, aquí.