ESPECIALISTAS EN SONRISAS


PREGUNTAS FRECUENTES Y CONSEJOS

 

Como consecuencia de un traumatismo, debido a una enfermedad bucodental o por motivos de edad, hay pacientes a los que les falta tanto en cantidad como en calidad huesos para poder llevar a cabo una correcta y fácil colocación deimplantes dentales. ¿Qué otras soluciones pueden encontrar en implantología dental?

Encontramos diferentes factores que influyen en la pérdida ósea de nuestra boca. Debido a un trauma, por extracciones dentales, infecciones oportunistas, afecciones sistemáticas, estrés, mala alimentación e incluso sobrecargas mecánicas. Situaciones todas ellas que pueden dificultar una fácil y cómoda intervención de implantes dentales. Faltan huesos en nuestros dientes, ¿qué soluciones de regeneración ósea en implantología dental existen?

La regeneración ósea en implantologia dental es frecuentemente empleada con el objetivo de colocar implantes dentales en pacientes que tienen falta de hueso. Una cantidad de hueso normal está considerada en aquellas piezas dentales que tienen entre 10 mm de altura y 5mm de espesor.

Cuando no se dan éstas como mínimo, es preciso recurrir a otro tipo de soluciones eso sí, siempre analizando cada uno de los casos de los pacientes. Existen dos tipos de defectos óseos. Los más profundos y a la vez estrechos con mayor facilidad en cicatrización y los defectos planos que presentan más dificultades para la regeneración del hueso.

Muy importante en cualquier de los casos es realizar una correcta vascularización que dependerá entre otros factores de la localización de la incisión, la técnica quirúrgica elegida, la osteotomía traumática o el cierre, incluso, con sutura.

Con ello se logrará un buen estado de la zona a tratar para llevar a cabo la regeneración ósea. Es recomendable siempre hacer injertos sin obstáculos o membranas que pueden hacer que el hueso se mezcle con el tejido y éste invada rápidamente la zona a tratar. En muchas ocasiones el objetivo final es implantar piezas que faltan o bien toda una dentadura ya sea fija o móvil.

Otra de las soluciones que se encuentran gracias a la regeneración ósea en implantología dental tiene aún más valor estético ya que se trata de corregir la línea de sonrisa. En muchas ocasiones, los dientes no siguen la conocida como línea de la sonrisa debido a la deficiencia del huesohaciendo que la parte más visual de la boca, la sonrisa, sea irregular y poco estética. Los casos de reconstrucción ósea en el frente estético con una línea de sonrisa alta (los que muestran una parte de encía mayor, la llamada sonrisa gingival) deben ser considerados de alto riesgo.Las personas que tienen esta sonrisa alta, debido al hueso facial deberán unir un proceso de ortodoncia con la colocación de placas y tornillos, proceso largo pero conmuy buenos resultados estéticos.

En general, en la corrección de la sonrisa, primero se debe realizar la regeneración ósea alineando la base de los dientes y posteriormente se corrigen los dientes que no siguen esa línea.

13:39:23
Lunes, 17 de Junio del 2019

 
 
 

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí.