ESPECIALISTAS EN SONRISAS


PREGUNTAS FRECUENTES Y CONSEJOS

 

A consecuencia de un traumatismo, de una enfermedad bucodental, por cuestiones propias de la edad… son muchas las causas por las cuales podemos acudir a nuestra clínica dental en Logroño para encontrar remedio a modo de implantes dentales que nos proporcionen una mejor calidad de vida. Pero ¿cuáles son los problemas más comunes en implantología dental?

Con el paso del tiempo, la mayoría de las personas sufren alguna vez en su vida algún problema bucodental que se puede traducir en la necesidad de incorporarle implantes dentales para solucionar algún problema físico y de salud. Pero a veces, estos implantes también fallan y no por el trabajo del profesional o de la clínica en cuestión, sino por motivos ajenos a éstos que precisan de encontrar una solución rápida y efectiva en estos implantes dentales. Los problemas más comunes en implantes dentales son estos:

  • Rechazo al implante dental. No es excesivamente habitual pero ojo, puede ocurrir. En esta ocasión, el cuerpo no acepta la inclusión de un elemento considerado como extraño para él y hay que buscar otras alternativas.
  • Alergia al implante dental. La técnica ha avanzado muchísimo para que esto no ocurra pero la sensibilidad de cada persona es muy diferente. Tu organismo puede tener alergia al implante dental. Tu clínica dental en Logroño tiene que buscar una solución inmediata.
  • Medicamentos. Algunos medicamentos pueden ser los causantes de los problemas más comunes en implantología dental, ¿lo sabías?. Por ello, nada mejor que poner en sobre aviso a tu dentista.
  • Tabaco. Sí, el tabaco es malo para la salud pero también es un factor de riesgo y de rechazo importante en implantología. Lo ideal antes de una implantología dental es dejar de fumar o reducirlo al máximo.
  • Infecciones. Como en toda cirugía, el post es imprescindible para acabar de recuperarte. De no ser así, se puede ocasionar una infección que ponga en riesgo el implante. Con una buena higiene y la toma correcta de antibióticos este riesgo de infección prácticamente desaparece.
  • Pérdida del hueso. Sobre todo con la edad, la calidad de nuestros huesos se va diezmando. Al colocar los implantes dentales sobre los huesos, éstos pueden debilitarse y perder masa haciendo que los implantes caigan.
  • Rotura. Es una casuística que ocurre muy raramente. La rotura del implante dental es casi imposible. Si esto ocurre, nada mejor que acudir rápidamente a tu clínica dental en Logroño para encontrar una solución eficaz.
  • Aflojamiento de tornillos. Es uno de los problemas más comunes en implantes dentales debido, entre otras cosas, a una incorrecta limpieza. Puede ocurrir que se aflojen los tornillos y el implante caiga.

Si alguna de estas situaciones te ocurre, llámanos, pide cita y ¡ven enseguida a visitarnos!

10:55:53
Mártes, 16 de Abril del 2019

 
 
 

Dental Colón, utiliza cookies de terceros para analizar tus hábitos de navegación y elaborar estadísticas sobre el sitio web. Puede obtener más información y desactivarlas o ACEPTAR.
Puede ver nuestra política de cookies, aquí.